Mediante una conferencia de prensa, este jueves por la tarde el ex intendente local Carlos Felpeto, presentó en sociedad la nueva alianza conformado por candidatos de distintos frentes políticos: del propio Radicalismo, del Frente Cívico y de Primero la Gente, aunque se espera que se sumen otros espacios como es el caso de Mujeres Unidas por Córdoba (MUCOR).
"Frente Capaz" es el nombre que le da título a este nuevo partido político resultado de la unión de diferentes sectores que desde hace tiempo vienen coordinando ideas y propuestas en conjunto.
Finalmente este jueves, en un restaurante céntrico ubicado sobre la Av. Libertad, cada uno de sus integrantes se dieron cita para formalizar el lanzamiento de su nueva propuesta mancomunada.
Con mesas dispuestas oportunamente para la ocasión, el lugar principal fue ocupado por Felpeto, y a su lado se sentaron los concejales del Frente Cívico Walter Gispert y Gustavo Molina, la concejala Natalia Lenci, la ex convencional constituyente por el PJ Blanca Pérez, el actual tribuno de Cuentas Daniel Viale, la dirigente Libia Smania (MUCOR) y el referente de Primero la Gente, Martín Pereira.
Una de las principales premisas que el ex mandatario destacó, es que el nuevo frente "se dio con el apoyo de todos los núcleos internos" junto al respaldo del Comité de la UCR carlospacense y además, valoró la constitución del nuevo partido como una opción política que "se está solidificando".
Si bien evitó mencionar el conflicto que derivó en la intervención del comité radical local, sí se enfocó en presentar la conformación de la nueva alianza de cara a las elecciones del 30 de junio.
"Veníamos trabajando y hablando hace mucho tiempo, preocupados con la situación de la ciudad", expresó Felpeto.
Y continuó diciendo que se pueden seguir sumando sectores con la posibilidad de que la Junta Electoral los puede tomar como adhesiones y resaltó: "Tenemos capacidad de diálogo con todos".
Por su parte, Walter Gispert destacó que "Frente Capaz es el resultado de un trabajo previo que apunta a una construcción plural".
Y agregó: "Hemos dado un paso muy importante. Muchos grupos hemos estado trabajando hace tiempo en construir una alternativa a esta ciudad monocolor. Y ojalá los dirigentes de otros sectores se sumen a este espacio para que la historia de Carlos Paz cambie", enfatizó.
Además, resaltó su preocupación por "la concentración de poder que hay en la ciudad, por un gobierno que está produciendo una ruptura en las relaciones entre las instituciones y la sociedad".
Y concluyó reiterando la convocatoria "a las otras fuerzas políticas que entienden que hay que terminar con el monopolio que está haciendo el actual gobierno", con el fin de que se sumen y acompañen.