Estos nuevos modelos son una ventaja hacia los procesos de industrialización del pelado de papas, igualmente este método tiene una desventaja que es el alto consumo eléctrico.
El vapor del recipiente presurizado tiene que ir a alguna parte, por lo que se libera al aire a través de una tubería de chimenea. Esa es la razón del hedor característico cerca de muchas fábricas de patatas fritas.
Se detectó un potencial en la reutilización del vapor de estas fábricas. Entonces se pudo desarrollar un condensador que captura el vapor y lo convierte nuevamente en energía.
Se llama E2E-Condenser. El E2E son las siglas de Emission-to-Energy (la emisión va a la energía).
Esta máquina condensa el vapor mediante placas frías. Utilizando un intercambiador de calor, permite utilizar esta energía para otras máquinas de la línea de papas. El blanqueador, es un buen ejemplo. Se puede usar esta energía para calentar su agua y abaratar costos.
Hay usuarios que usan la energía regenerada para calentar el agua del equipo de limpieza. Esta es también una forma de utilizar eficazmente la energía del pelador a vapor para otros procesos comerciales.
Con la energía que ahorra, esta máquina se amortiza después de uno a tres años. También reduce las emisiones; después de todo, esta es la razón principal por la que se lanza esta máquina al mercado.
Esto podría ofrecer una solución a las empresas que desean una línea paralela secundaria. La normativa actual a veces dificulta este tipo de ampliación. Seguramente se corre el riesgo de exceder las emisiones permitidas y por ello suele ser descartado.
El vapor debe llegar bien a todas las papas, eso significa que con menos espacio desperdiciado se ahorra más energía.
Se esta desarrollando un nuevo tambor de desmenuzado para hacer hojuelas de papa, siendo un producto que se almacena bien y que su consumo global está aumentando.
Seguramente Ud. es un consumidor habitual de las hojuelas de papas….