El Gobierno de Santa Cruz a través de las Secretarías de Dispositivos Territoriales y Modernización del Estado, llevaron a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Puerto San Julián para dar inicio a un nuevo Centro de Detección Comunitaria y presentar el Sistema de Trazabilidad a la comunidad.
Por la tarde del lunes, en articulación con el Municipio Local de San Julián, el Hospital Zonal “Dr. Miguel Lombardich” y voluntarios de salud; la Secretaría de Dispositivos Territoriales instaló en la EGB N°75, el Centro de Detección Comunitaria y Monitoreo con el fin de cortar con la cadena de contagios en la comunidad mediante la realización de tests rápidos a los ciudadanos que manifiesten síntomas compatibles con el COVID-19.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Modernización presentó el Sistema de Trazabilidad, el cual brinda las autoridades y profesionales de la salud, una herramienta que permite auditar el registro de casos y efectuar una fiscalización permanente, lo cual posibilita realizar evaluaciones y diferentes análisis de la actividad con información certera, contribuyendo en la toma de decisiones sanitarias.
Participaron de las jornadas, el titular de la Secretaría de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la subsecretaria de Coordinación, Belén Serfaty; el titular de Modernización del Estado, Jorge Naguil; la directora del Hospital Zonal, Leticia Gorriti, junto a su equipo de trabajo; el intendente Municipal, Daniel José Gardonio; el secretario de Gobierno y Acción Social, Carlos Andrés Azuri; el Concejal, Gustavo Álvarez, y la Diputada, Patricia Moreira.