Renovando circuitos para los amantes del trekking

Esta vez el grupo de adultos concretó un circuito en la bella localidad de Esquel.

trekking en esquel
trekking en esquel

El fin de semana largo sumó nuevas alternativas para los integrantes de la Escuela Municipal de Trekking a cargo del Prof. Daniel Bórquez; esta vez el grupo de adultos concretó un amplio circuito en la bella localidad de Esquel conjugando deporte, plenitud y belleza paisajística natural.

El trabajo de la escuela municipal continúa en constante crecimiento, su continuidad, la consolidación de los grupos y la infinidad de opciones para recorrer a nivel local y regional son solo algunos de los factores que definen su atractivo. Sus propuestas se renuevan habitualmente sumando experiencias para cada uno de sus integrantes.

En este contexto, el último viernes a las 0:30 horas inició un nuevo desafío tras partir desde el Complejo Deportivo Municipal hacia la ciudad de Esquel, un lugar que por sus deslumbrantes cerros y paisajes, invita a ser explorado. De esta manera un total de 44 integrantes se sumaron siendo recibidos en el hospedaje en la planta estable del Lago Futalaufquen para iniciar la travesía a primeras horas del día sábado.

trekking en esquel
trekking en esquel

Con la nueva jornada, la delegación se dividió en cuatro grupos y emprendió el ascenso al Cerro de la Torta por sus laderas, contemplando diferentes niveles de dificultad y observando los atractivos paisajes de la cordillera patagónica hasta completar el objetivo definido. Así mismo, en esta oportunidad y ante la disponibilidad horaria se sumó además una caminata distendida de 4 km hacia la turística zona de Laguna Escondida.

Finalmente, y con la satisfacción de alcanzar un nuevo objetivo, el grupo emprendió el regreso a nuestra ciudad a las 15 horas, donde continuarán con los habituales entrenamientos y programando nuevas rutas de trekking.

trekking en esquel
trekking en esquel