Inicia el ciclo de cine en los barrios

El primer encuentro será este martes 16 de abril a las 17:30 horas en el CIC 17 de Octubre.

cine en los barrios
cine en los barrios

La propuesta que continuará recorriendo distintos barrios es impulsada desde la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, y está destinada de forma totalmente gratuita para niños de 5 a 12 años.

El primer encuentro será este martes 16 de abril a las 17:30 horas en el CIC "17 de Octubre" con la proyección de la película "COCO". En este contexto y a fin de invitar a todos los niños del sector a participar, Daniel Mercado Referente de la mencionada Secretaría, explicó: "tenemos programado un calendario mensual para el programa de "Cine en los Barrios", se realizó un trabajo más de territorio para el cual salimos a las instituciones a llevar la propuesta.

Arrancamos con películas que tienen un gran contenido en el tema de valores. Es una propuesta dirigida a niños de entre 5 a 12 años en la que también, en cada sector a donde vayamos, trataremos de llevar juegos alternativos para que puedan disfrutar. Tratamos de llegar a la comunidad y a los barrios más alejados, la convocatoria es muy amplia para este tipo de eventos, y estamos trabajando para arrancar de la mejor manera".

Daniel Mercado Referente de Secretaria de Relaciones Institucionales
Daniel Mercado Referente de Secretaria de Relaciones Institucionales

En cuanto al cronograma establecido para este mes de abril informó que las próximas proyecciones serán el martes 16 en instalaciones del CIC "17 de octubre"; el 23 en "CIC Rotary 23"; el 25 en B° "Gran Jardín" y finalizará el 30 de abril en instalaciones de "Olimpia Fútbol Club".

Cabe mencionar que previo a estos encuentros, desde el área se concretó un trabajo territorial para coordinar horarios y además presentar otras propuestas para trabajar en forma conjunta a lo largo del presente año. Sobre ello Mercado, añadió: “las repercusiones han sido muy buenas y eso nos pone muy contentos, agradecemos a las instituciones que nos abren las puertas para poder llevar adelante estas propuestas”.