Entregaron insumos informáticos al Municipio de Puerto Deseado

Será utilizado en la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural. La entrega de YPF constó de tres PC de escritorio.

Entregaron insumos informáticos al Municipio de Puerto Deseado
puerto deseado

El aporte se llevó adelante cerca de las 17 del viernes 12 en la Sala San Martín de la Municipalidad. El material fue recibido por el intendente Gustavo González para ser utilizado en la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural. Además el mandatario se refirió a la importancia de las instituciones que resguardan elementos históricos de la localidad y remarcó que se gestionaron los fondos para la reparación del Museo Mario Brozoski.

El acto que convocó a prensa y público en general contó también con la presencia de Germán Stocker, gerente de Asuntos Externos de YPF; y parte del gabinete municipal comandado por González, quien recordó algunos antecedentes de las relaciones entre YPF y el municipio.

"En 2015, por decisión del Gobierno Nacional, hubo aportes para distintos Municipios, y cada uno de ellos disponía en qué se iba a usar ese dinero", repasó. Fue así que esos fondos se terminaron destinando para la creación del Museo del Policlínico; el del Pueblo y una futura pista de atletismo.

La entrega de YPF constó de tres PC de escritorio material de rezago destinadas a tareas administrativas para los museos que constituyen la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural: Museo del Pueblo, Museo Policlínico Ferroviario y Museo Mario Brozoski.

El aporte de YPF es parte de las acciones que la empresa viene realizando por los compromisos asumidos en el marco de la Ley Provincial N°3295. Los mismos permitieron renovar infraestructura en los gimnasios municipales y hasta adquirir maquinaria vial recepcionada en el pasado por la intendencia.

Por otro lado el intendente resaltó la especial atención que la gestión le da a las instituciones culturales e históricas que son pilares de la identidad deseadense. “Debemos darles importancia porque se la merecen”, enfatizó sobre los museos. “Por ellos pasa gran parte de la historia de Puerto Deseado como comunidad. Por eso tratamos de acompañarlos como a todas las áreas municipales, pero en este caso particular creemos que hay una deuda que viene desde hace mucho tiempo”, aclaró.