"Que nadie nos corra del eje que es brindar salud a todos los santacruceños", así lo manifestó la Ministra de Salud y Ambiente de la Provincia, Rocío García, durante la entrega de una ambulancia para el traslado de pacientes en Puerto San Julián.
Fue en el marco de las jornadas de abordaje sanitario territorial impulsadas por la cartera sanitaria en todas las localidades con el objetivo de acercar atención primaria de calidad a la comunidad.
Dando continuidad al objetivo de concretar acciones para brindar más servicios para la salud de toda la Provincia de Santa Cruz, durante el abordaje sanitario territorial que tuvo lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en Puerto San Julián, la Ministra de Salud y Ambiente hizo entrega de una nueva ambulancia para la localidad a los fines de proveer la posibilidad de traslado de pacientes ambulantes y de urgencias.
Al respecto expresó “Sabemos la importancia que tiene para nuestras ciudades, nuestros lugares, el poder tener este equipamiento de primera para poder trasladar a los pacientes y que sea en el menor tiempo, que sea lo más rápido posible”.
Asimismo, resaltó la importancia que reside en continuar con la propuesta de un trabajo articulado, entre todos y manifestó que en éste sentido “no sobra ninguno” y que el trabajo en este año electoral continuará como hasta ahora “pensando siempre en el objetivo concreto que es la gente, brindar la salud y que nadie nos corra de ese eje que es brindar la salud a todos los santacruceños”.
Durante su visita a la localidad la funcionaria participó junto al Vicegobernador Pablo González y el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez de los actos de «Apertura del Año Eucarístico Diocesano». También estuvieron presentes el Intendente Antonio Tomasso, el Diputado Daniel Gardonio, concejales, la Secretaria de Estado Abigail Mazu y el Director del Hospital de Puerto San Julián.
La celebración se realizó frente al Museo Temático Nao Victoria en conmemoración a la primera misa del territorio argentino durante la expedición de Hernando de Magallanes y fue encabezada por el Obispo Diocesano Jorge García Cuerva.