Secuestran vehículos del área servicios y obra pública del municipio

El embargo se ejecuta por la deuda que el estado Municipal mantiene con la entidad gremial.

embargo a municipio
embargo a municipio

En un dispositivo que se ejecutó este lunes por la mañana, la Justicia secuestró vehículos del estado municipal, afectados a la Central Telefónica, Obras Públicas y Servicios, y se espera que la medida alcance a 9 rodados menores pero la intención es hacer lo propio con los camiones recolectores y la única máquina vial que tiene el estado Municipal, se informó.

Durante el operativo de secuestro se presentó en el lugar el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo quien podría haber frenado de manera inmediata la orden y optó por no hacerlo.

El embargo se ejecuta por la deuda que el estado Municipal mantiene con la entidad gremial desde hace muchos años y que fuera judicializada antes del 2015. La deuda incluye los honorarios para los asesores letrados que rondaría los 8 millones de pesos.

Este lunes los oficiales de la Justicia se hicieron presentes acompañados por los letrados patrocinantes del SOEMCO Ricardo Díaz y Omar Lazo y se procedió al retiro de dos rodados del área de la Central Telefónica.

Según se pudo saber, la Justicia secuestraría 9 vehículos de la Municipalidad por la deuda de gestiones anteriores al SOEMCO.

embargo a municipio
embargo a municipio

La causa judicial iniciada por el gremio es por deudas sindicales que mantiene el Estado Municipal y que datan de muchos años y que serían de unos 25 millones de pesos.

También se pudo saber que primera hora de la tarde el SOEMCO ingresó una nota al Municipio solicitando una urgente reunión con el Intendente Facundo Prades, "lo que ratifica mi postura que lo único que buscan es presionar para sus propios intereses", mencionó el Dr. Lacrouts.

Dudas

Lo que generó ciertas dudas entre los funcionarios Municipales que estaban en el lugar, es que si el pedido de secuestro lo tenían desde el principio de la gestión del Intendente Facundo Prades, lo ejecuten a unos pocos días de la paritaria por la pauta salarial para el 2019. “Para mi todo estaba todo armado para presionar al Municipio”, deslizó el Secretario de Gobierno Dr. José Luis lacrouts.

embargo a municipio
embargo a municipio

El despliegue fue observado por los propios trabajadores de la Central Telefónica y los Secretarios Comunales de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y de Hacienda CPN Marta Sansana quienes trataron de interceder para evitar el retiro de los rodados.

Con la presencia en el patio del municipio del Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo se procedió a retirar dos rodados que son utilizados habitualmente para llevar a cabo las tareas de reparación domiciliaria.

“A primera hora con el inicio de los secuestros de los primeros móviles apareció el secretario del SOEMCO Julián Carrizo quien tenía las facultad inmediata, si quería, de poder haber frenado el procedimiento inmediatamente, no lo hizo y los dejó seguir adelante, Julián Carrizo pudo haber frenado la medida en ese momento y los dejó seguir a pesar de hablar con la secretaría de Hacienda y conmigo”, lamentó Lacrouts y agregó que a pesar de todos los intentos de impedir que se lleven los rodados, la decisión de proseguir con la acción por parte de la entidad gremial y los abogados era firme por lo que se ratificó con la posibilidad que se prosiga con el resto de los vehículos.

embargo a municipio
embargo a municipio