Se realizó la apertura feria ganadera de ovinos de la Rural San Julián

Las cabañas presentes recibieron su agasajo por la presencia en edición 20 de la feria.

expo ganadera de san julian
expo ganadera de san julian

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria Ganadera de Ovinos a Campo que cada año se realiza en la Asociación Rural San Julián de nuestra localidad.

En esta oportunidad acompañaron al señor presidente de la Asociación, Jorge Basterra, quien dio las palabras de apertura, el intendente del Municipio, don Antonio Tomasso; el diputado por el Pueblo, don Daniel Gardonio; el presidente del Honorable Concejo Deliberante y presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi; la vicepresidente 1° del Honorable Cuerpo, CPN Mariana Jaime; entre secretarios y directivos del Poder Ejecutivo local.

Asimismo estuvieron presentes el presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza; y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), señor Michael O'byrne, quienes dirigieron palabras de alusivas y de bienvenida en esta nueva edición de este importante evento que reúne cada año a los socios, productores agropecuarios y ganaderos del sector.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio por la irreparable pérdida física de socios y colaboradores a lo largo de los años, gente que aportó a la Institución y que dejó su espíritu en el campo.

Acto seguido se realizaron reconocimientos. Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre de 2018 se hizo entrega de kits y bombas solares a socios productores en actividad, por el total de $1.000.000 (PESOS UN MILLÓN) aportados por la Agencia de Desarrollo, por tal motivo la Asociación Rural, en manos de su presidente Jorge Basterra, hizo entrega de una placa al presidente de la Asociación, Mario Piero Boffi.

Seguidamente, de entregaron plaquetas a la Asociación Rural de parte del Consejo Agrario, en manos del presidente Javier de Urquiza, y la Sociedad Rural de Río Gallegos, por parte de la presidenta de la institución, señora Liliana Fernández.

Además, se reconoció el arduo trabajo que realizan las vecinas Inés de Santos, Carol Pickering, Pamela Serra, Gloria Richards, Suzanne Pickering, Bárbara Hill, y Doriana Morano en el tradicional Puesto de Té, una atracción adicional en cada evento. Las cabañas presentes también recibieron su agasajo por la presencia en la XX° Feria Ganadera.

Para finalizar, se invitó a todos los presentes a disfrutar del evento que tendrá lugar hasta el domingo 17 con el tradicional almuerzo criollo, muestras, charlas y el remate de hacienda a cargo del Domingo Domínguez.