Editan disco Homenaje a Maria Elena Walsh por músicos patagónicos

Fueron un total de 44 músicos, bajo la producción de Ayudantes O.N.G y Cultura Cero.

Mediante una idea de Ayelen Pereira y Juliana Sotomayor, conductoras del programa radial El reino del revés, cuya base es el proyecto Cuenta un cuento, que fuera declarado de interes provincial, de convocar a los artistas locales para homenajear a Maria Elena Walsh se realizó el disco en nuestra ciudad con músicos de caleta Olivia . El homenaje consistió en que cada artista convocado eligiera una canción para versionar.

Fueron un total de 44 músicos, bajo la producción de Ayudantes O.N.G y Cultura Cero. Fue grabado en M.R.P. studio salvo "El jardinero" grabado en INSARECORD, y el arte del disco estuvo a cargo de Fabrizio Puzzella.

En el mes de febrero comenzará a realizarse el segundo disco tributo a maria elena walsh, también con artistas de Caleta Olivia y con diversidad de géneros y ritmos.

Si bien el disco no fue presentado oficialmente ya está circulando y distribuyéndose en distintas provincia de la Argentina, asi como otros paises como Brasil, Colombia.

Cabe destacar que este trabajo será entregado en 339 jardines de infantes de toda la patagonia, incluida La Pampa, en 139 jardines maternales, también de toda la patagonia.

Pablo Sotomayor, integrante de Ayudantes O.N.G comentó a Vía Caleta Olivia que "a modo de colaboración, lo que los amigos crean lo que vale el disco, nosotros lo vamos a recibir, no se vende, nosotros todo lo que ingresa lo destinamos a campañas de acción solidaria, como la escuelita de música barrial, la biblioteca Carlos Berenguel, útiles escolaes.

Los interesados en colaborar o ayudar pueden comunicarse con nosotros a través de todas las redes sociales, facebook, twiter, instagram como Ayudantes O.N.G o al teléfono 2975048080 o dirigirse a nuestra casa en Salta 2119 del Barrio 17 de Octubre"

https://www.facebook.com/AyudantesOng/

https://www.facebook.com/cuturacerook/

El disco

1- Twist del mono liso- Biruela 2- El jardinero- Runaway 3- El reino del revés – Durante el invierno 4- El pais de nomeacuerdo- Aló Foucault 5- Canción para bañar la luna – Mauro Schemidt, Astor Schemidt y Démian Carrizo 6- La vaca estudiosa – Invocadas 7- Don dolon dolon – Fromda Cold 8- Marcha de Osías – Nómade Cuarteto 9- Canción del pescador – Mate Zurita 10- El brujito de Gulubú – Amalgama 11- El show del perro salchicha - Arconte