YPF pagará 23 millones en concepto de deuda a municipio de Las Heras

En una sesión extraordinaria del Concejo se aprobó por unanimidad el acuerdo de pago establecido entre la petrolera y la comuna.

Las Heras vista aérea del acceso
Las Heras vista aérea del acceso

En una sesión extraordinaria llevada a cabo el lunes en el Concejo Deliberante de Las Heras se aprobó por unanimidad de todos sus miembros la firma de dos importantes contratos entre el Municipio y la empresa YPF.

Se trata del pago de deuda de 3 millones por habilitaciones vencidas y el pago de 20 millones de pesos de una tasa anual aplicada a emprendimientos hidrocarburíferos en el ejido municipal.

El acuerdo se rubricó luego de semanas de trabajo entre la empresa y el municipio, a partir de la clausura de las oficinas comerciales, los hoteles y el galpón que YPF tiene en Las Heras, ya que en todos los casos se comprobó que tenían las habilitaciones vencidas hace años, sumado a la falta de higiene correspondiente y la falta de trámites para la construcción del nuevo edificio.

las heras ypf
las heras ypf

Por ese motivo, la Municipalidad clausuró los inmuebles. Hoy finalmente, la empresa reconoció su falta y acordó pagar 3 millones de pesos y comenzar a tramitar las habilitaciones correspondientes. Por su parte, el Municipio le permitirá a YPF abrir nuevamente sus locales.

Por otro lado, el Concejo Deliberante también aprobó por unanimidad el acuerdo firmado entre el Municipio y la empresa YPF, habilitando el pago de una tasa anual de 20 millones de pesos, establecido para las empresas que realicen actividad hidrocarburífera dentro del ejido urbano.

Si bien YPF se había negado al pago de esta tasa, por considerar que el Municipio no tenía potestad para cobrarlo, finalmente se llegó a un acuerdo e YPF pagará lo que corresponde.

Será un pago anual de 20 millones de pesos, abonado en tres cuotas de $6.766.666,66 por mes; la primera se realizará este 3 de diciembre.