YPF controló el derrame en yacimiento Los Perales

YPF aseguró que se recuperó el 80% de los fluidos derramados.

derrame de petroleo en las heras
derrame de petroleo en las heras

Luego de que se difundieran imágenes de un derrame en Los Perales, Santa Cruz, la operadora YPF confirmó que se "controló" y ya "lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados". Además, aseguró que ya se iniciaron las tareas de saneamiento.

A través de un comunicado, YPF informó que "controló un derrame ocurrido en Planta de Corte LC-5 en el yacimiento El Guadal- Loma del Cuy, que la compañía opera en la provincia de Santa Cruz. El incidente afectó 3000 metros cuadrados dentro de la locación".

Además, se indicó que "YPF lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados (92% de agua con petróleo) y continúa con las tareas de recuperación y saneamiento en la zona afectada".

Desde la empresa, se remarcó que "el incidente se generó por causas que todavía se busca determinar. Al tomar conocimiento del hecho, la empresa puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias y avisó a las autoridades provinciales, quienes se hicieron presentes en el lugar".

derrame de petroleo en las heras
derrame de petroleo en las heras

El derrame

El jueves a la noche se registró un derrame de petróleo de YPF. Esta vez en el yacimiento Los Perales, el principal campo petrolífero de la petrolera bajo control estatal en Santa Cruz, más precisamente en la zona de baterías de recepción denominada como Loma CUI 5.

Es una zona de tanques de acopio y separación de agua de producción del campo, ubicado en la proximidad de Las Heras al norte de la provincia, informaron fuentes de la empresa a EconoJournal.

Es el segundo derrame que registra YPF en poco más de dos meses tras la filtración de hidrocarburos en Bandurria, un área de la empresa sobre Vaca Muerta, que derivó en la suspensión de la licencia ambiental para operar en dos pads de ese bloque.