Vialidad Nacional retoma trabajos en rutas 3 y 40

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, explicó el programa de obras.

vialidad en ruta 3
vialidad en ruta 3

Se trata de obras que entraron en veda invernal a mitad de año. Abarcan 1.239 km de rutas y contemplan una inversión de más de $ 5.800 millones, financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

En Santa Cruz, en tanto, se retomaron los trabajos de rehabilitación de las rutas 3 y 40: el primero de 23 km desde Río Gallegos hasta el límite internacional y el segundo correspondiente a 26 km del tramo RN 3-Punta Loyola.

Las obras se complementan con otros proyectos contratados y licitados durante las últimas semanas.

En septiembre se firmó el contrato para la rehabilitación de 373 km de dos tramos de la ruta 40: el primero entre el límite con Chubut y Bajo Caracoles; el segundo ubicado en el departamento Lago Argentino, entre Tres Lagos (RN 288) y El Cerrito.

A su vez, en octubre se lanzó la licitación de otros 300 km de rutas santacruceñas, correspondientes a las RN 3 (Caleta Olivia-Tres Cerros) y 288 (RN 3-Puerto Deseado).

"Luego del periodo invernal volvimos a poner en marcha la construcción de más de 1.000 km de rutas patagónicas. Estas obras son fundamentales para hacer más rápido y seguro el traslado de miles de viajeros. De esta manera, continuamos desarrollando el plan de obras viales más importante de la historia, a partir de una inversión récord y una clara mirada federal de nuestro país". expresó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.