Excelente respuesta por parte de los vecinos a la convocatoria Un mechón por una sonrisa

El Jefe Comunal recibió a María Rita Fournier, a Horacio Feletto y a integrantes de Venidici.

Se realizó la campaña Pelucas Solidaria que el Grupo Venidici impulsa con el fin de brindar una alegría a pacientes oncológicos que han perdida su cabello por el tratamiento de quimioterapia.

Por eso el Jefe Comunal recibió a María Rita Fournier, a Horacio Feletto y a todas las integrantes de Venidici para conversar sobre la tarea que llevan adelante y en particular sobre la excelente respuesta por parte de los vecinos a la convocatoria "Un mechón por una sorisa"; entre sonrisas y lágrimas, todos coincidieron en la importancia de proseguir con la idea de llevar el mensaje de prevención a toda la comunidad.

Kity Ruarte, representante del grupo Venidici, hizo mención a "la alegría de ver a una de nuestras integrantes con una peluca en su cabeza, lo que realmente emociona y hace ver que este gran sueño que nosotros tenemos hoy se está cumpliendo, esperemos por supuesto sostenerlo y que la gente de Caleta Olivia entienda lo que significa perder el cabello cuando estás en un tratamiento de quimioterapia y la alegría que te da el cambio de imagen después", dijo con gran emoción y continuó, "es algo que nosotros siempre anhelábamos y que gracias a Dios hoy diríamos que llegamos a cumplimentarlo".

Por su parte , Maria Rita quien vino desde Buenos Aires para enseñar a confeccionar las pelucas dijo estar "muy feliz y emocionada por la recepción que "nos ha dado el Intendente y los regalos también muy lindos" al considerar que se trata del mejor "reconocimiento que puede tener un ser humano porque nosotros trabajamos con el corazón, sin fines de lucro y trabajamos mucho, duro y a veces

es pesado” y rescató la intervención del ejecutivo Municipal, situación poco habitual en otros puntos del país al indicar que “en un año confeccionaron 407 pelucas en todo el país y cinco fuera del país, tenemos una demanda muy grade y de pronto cuando vamos a un lugar y nos reciben con tanta cosa linda, con tanto cariño, nos hace muy bien”.

En el mismo orden manifestó que la gente del grupo Venidici “son lo más, ojala la gente de Caleta no deje nunca de escucharlos”, al indicar que con esta actividad “empezaron a hacer cortinas de pelo y a coserlas, ya están haciendo pelucas, en pocos días las tendrán listas para abastecer al sur”.

"Este proyecto nacional solo surgió por amor y empatía", continuó Fournier al mencionar que en su caso particular comenzó con la actividad "al percibir la tristeza que causa la caída del cabello con el tratamiento de quimioterapia". y relató que junto a su esposo "nos largamos a la aventura, empezamos a pedir donaciones y la gente nos ayudó, empezamos a hacer talleres y expandir nuestro producto, mi lema es cambio pelitos por sonrisas", detalló.

Por su parte, como integrante del grupo VenIdici, Kity Ruarte se mostró emocionada y conforme con el desarrollo de la actividad.

Además valoro la ayuda recibida por el intendente Facundo Prades y señaló que Caleta Olivia es la primera ciudad de la provincia que abre sus puertas a esta actividad. "Estamos muy contentos, trabajamos siempre con muchas ganas y esto lo podemos lograr con el aporte privados y el apoyo y acompañamiento de la municipalidad".