El festival contará con la participación de tres boxeadores profesionales y tendrá lugar el viernes 30 de noviembre en el Gimnasio Enrique "Chichino" Ibañez. Habrá 10 peleas entre profesionales y amateur.
Los organizadores, destacaron que se trata de un nuevo evento boxístico en la ciudad, "organizado por la comisión de boxeo con el apoyo de la supervisión de Deportes Municipal con Claudia Rearte, Gabriel Murúa, Carlos Aramaya y el intendente Facundo Prades. Estamos muy contentos que el desarrollo del deporte tenga este impulso y en este caso el boxeo y que se siga desarrollando con tal magnitud", valoraron.
Participaron de la ronda de prensa, el presidente de la Asociación de Boxeo Roberto Acosta (H), Roberto Acosta (P), Claudia Aparicio, David "Foquito" Andrade y el Prof. Fernando Peñafiel en representación de la Comuna.
El evento tendrá "una entrada de 200 pesos para que sea accesible para todos y que en el Aniversario de Caleta los vecinos reciban lo que se merecen. Estamos haciendo mucho esfuerzo para hacer peleas profesionales, hasta el momento conseguimos tres profesionales que hace muchísimo tiempo que no ocurría en la ciudad, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Caleta Olivia podemos hacerlos y pensamos que va a ser un gran espectáculo".
Detallaron que "Una de las profesionales es Aparicio que es su segunda pelea profesional y se enfrentara con Yesica Villalón que es de Rio Gallegos, José Vargas de Comodoro con Claudio Chavez de Buenos Aires , Denis "Foquito" Andrade de Caleta Olivia en su sexta pelea como profesional enfrentando a Alan Velázquez de Puerto San Julián".
Tanto el entrenador como el boxeador Andrade, coincidieron al momento de valorar el desarrollo de la actividad y contaron que los entrenamientos son diarios e intensos. “Hicimos un buen trabajo y estamos muy contentos de subir al ring y más aún en Caleta Olivia, habrá buenas peleas, hicimos un buen trabajo y estamos muy motivados para esta pelea que se viene y este fin de semana vamos a guantear con Samuel Rey que está empezando, en Puerto San Julían porque siempre es bueno sumar experiencia”.
Por su parte Aparicio también expresó su satisfacción por el evento y habló de la pelea anterior al manifestar que si bien, “mi debut no fue lo que esperaba, más allá del resultado, podemos romper el hielo”, al hacer mención a los errores que cometió y dijo que se viene “una nueva pelea y estamos con bastantes ganas de subir al ring” y dijo que con su contrincante nos enfrentamos dos veces en amateur y ya sabemos cómo estamos trabajando en ese sentido”.