El proyecto Invernadero y Guarderia fue creado pensando en los chicos que asisten a FCNC , cuidando cada espacio de la Ria Deseado y aprovechando todo lo que la naturaleza brinda haciendo de esta obra un lugar mas cómodo y mas seguro , pero sobre todo completamente sustentable y amigable con el entorno.
Su ubicación está dispuesta sobre el lote lindero al túnel, a la derecha del Muelle de Ramón y a metros del acceso al puerto local.
Pensado y construido como un sistema modular donde cada galpón que se termina cuenta con todos los servicios y es autónomo del resto de la obra. Posee un fácil acceso en vehículo por su entrada posterior y una cómoda rampa de carga y descarga de embarcaciones.
El invernadero es un proyecto que prioriza la belleza natural del entorno a partir de la utilización de especies naturales en la siembra fomentando así proliferación de áreas verdes y la cosecha de alimentos para la comunidad en el futuro.
Cabe destacar también que gran parte del espacio será destinado a guardar las embarcaciones de FCNC como así también todo material didáctico utilizado en las clases que la fundación dicta ,resguardando a ambos del peligro que significa que dichas herramientas pedagógicas estén expuestas al sol del verano y a la humedad y frío del invierno.
Una vez finalizada y puesta en marcha la obra se podrá trabajar durante todo el año en todas las actividades características que el lugar brinda ,pero sumándole ahora la posibilidad de generar talleres referidos a la reparación , mantenimiento y cuidado de las embarcaciones , tanto las propias como las donadas por la comunidad , sectores privados y empresas que aportan cada día a nuestra causa generando así una vez mas sustentabilidad ,desde los valores y el esfuerzo del trabajo en equipo.
El proyecto Invernadero y Guarderia Nautica recién comienza y aun queda mucho por avanzar para poder llegar al lugar que sueñan los responsables de necesaria propuesta para la ciudad.