Caleta Olivia: prácticas en la educación bilingüe de las personas sordas

La propuesta será sobre lo que significa el bilingüismo en la escuela y qué se hace con la lengua de señas y la lengua escrita.

escuela de sordos
escuela de sordos

Así se denomina la propuesta de formación que tendrá lugar el próximo 20 de octubre con la presentación de "Mi Libro de Bilingüismo 1" y el taller intensivo dirigido a docentes, profesionales afines y familiares interesados en la temática, sobre lo que significa el bilingüismo en la escuela y que se hace con la lengua de señas y la lengua escrita.

El encuentro se desarrollará en instalaciones de la UNPA-UACO de 9 a 20 horas, y es organizado por Escuela Para Sordos en Argentina, junto a la casa de altos estudios y la Municipalidad de Caleta Olivia.

Sobre el desarrollo del encuentro la Lic. Silva Ocaña, explicó que  "www.escuelaparasordos.com está trabajando hace varios años sobre lo que significa el bilingüismo en la escuela, estamos elaborando material para que eso suceda.

No tan solo trabajamos con las personas sordas sino también con instituciones que necesiten incluir a las personas sordas de su comunidad. El libro fue declarado de interés provincial y la idea es que este material se encuentre disponible en todas las escuelas”.

Lic. Silva Ocaña,
Lic. Silva Ocaña,

La jornada

Según informaron, la jornada se realizará con la presentación del libro que tendrá lugar durante la primera parte y contará con una charla abierta sobre educación de la persona sorda.

Posteriormente, en horas de la tarde tendrá lugar el taller intensivo sobre el cual el Prof. Víctor Gómez, señaló: "la Escuela para Sordos trabaja en conjunto con ADESCO (Asociación de Sordos de Caleta Olivia) y básicamente lo que buscamos es una integración mediante el bilingüismo, tanto en el acceso a la lectoescritura, como el lenguaje de señas como lengua natural para personas sordas, de eso trata el libro".

La capacitación estará a cargo del Prof. Víctor Gómez y la Lic. Silvana Ocaña y tendrá una jornada intensiva con talleres específicos, la propuesta tendrá un valor de mil pesos por personas e incluirá el libro para los primeros 30 inscriptos.

El mismo otorgará puntaje docente, y los interesados podrán consultar mediante la página de Facebook @educasor "Escuela Para Sordos" o vía telefónica a los números 02974045160 o 02974 946238.