La legisladora indicó que el proyecto de Presupuesto Nacional "perjudica a la gente en su vida diaria", y pidió compromiso con Santa Cruz a los representantes de Cambiemos en el Congreso Nacional: "Serán tiempos muy difíciles si es que nuestros legisladores nacionales acompañan estas medidas económicas que intenta impulsar el Gobierno", indicó.
La diputada provincial Miryam Alonso afirmó que "el presupuesto nacional 2019 significará mayor pérdida de salario, dado que plantea la eliminación de exenciones al impuesto a las ganancias, perjudicando a trabajadores del estado provincial y principalmente a los del sector privado petrolero. Por lo cual los salarios con el pronóstico de inflación se verán más perjudicados aún".
"El ajuste viene con incrementos impositivos que perjudicarán a la actividad industrial y comercial de nuestra Provincia, afectando potencialmente a las pymes, comerciantes y emprendedores", analizó la legisladora.
A la vez que indicó que "ante la falta de un plan de obras públicas con fondos nacionales, los trabajadores de la construcción se verán totalmente perjudicados, porque no se prevé incluso en toda la Patagonia un plan de obras que compense la recesión económica que se proyecta para el año que viene".
Con este panorama, Alonso analizó que "esto también nos afectará a todos por igual, porque se frenarían las inversiones para la culminación de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, la potencial paralización en la construcción de las represas y de las obras vinculadas a YCRT, entre otras".
Y continuó indicando que "el Senador Eduardo Costa y demás representantes de Cambiemos deberán demostrarnos de su compromiso con Santa Cruz cuando voten este presupuesto. Este presupuesto no perjudica a la Gobernadora, perjudica a la gente en su vida diaria, en sus perspectivas de futuro", sostuvo,