Pico Truncado: festejaron el Día Nacional de la Juventud

Además concretaron un importante anhelo de los vecinos del barrio Plan Federal: crear un nuevo espacio saludable.

Pico truncado dia de la juventud
Pico truncado dia de la juventud

Este domingo, la Dirección Provincial de la Juventud en un trabajo conjunto con la Junta Vecinal, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y la Secretaría de Estado de Deportes; concretaron un importante anhelo de los vecinos del barrio Plan Federal; crear un nuevo espacio saludable para toda la familia.

La actividad estuvo enmarcada en el "Día Nacional de la Juventud", fecha que conmemora un nuevo aniversario del oscuro episodio conocido como "La Noche de los Lápices", e invita a reflexionar sobre el valor de la lucha por los Derechos Humanos.

En función de esto, se convocó a murgas y vecinos a acompañar esta importante fecha.

Pico truncado
Pico truncado

La titular de la cartera social agradeció el compromiso del referente de la Junta Vecinal, Luis Antinao; quien fue uno de los impulsores de la propuesta de crear un espacio recreativo para la familia, proyectado y trabajado de manera conjunta entre vecinos y el Gobierno Provincial. La plaza cuenta con juegos saludables, adaptados, e inclusivos; incluyendo además una cartelera en lenguaje Braile.

Asimismo, la funcionaria expresó respecto de la necesidad de articulación con las áreas comunales: "Le quiero decir al municipio que las puertas del Ministerio de Desarrollo están abiertas para poder planificar políticas sociales activas para la comunidad de Pico Truncado, por eso los invito a que trabajemos juntos".

Luego de la actividad, la Ministra se dirigió junto a parte de su equipo a conocer y dialogar con los jóvenes del grupo de teatro "Los Borbotones"; un taller que cuenta con la participación de 35 chicas y chicos que realizan obras de hondo contenido social. Este encuentro fue propiciado por el Director de Juventud; Gonzalo Mansilla, y la referente Abordaje Territorial; Patricia Viejo, quienes mantuvieron un encuentro de trabajo previamente.