Fundación Banco Santa Cruz seleccionó tres proyectos presentados por miembros de ONG's, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados y/o voluntarios del Banco Santa Cruz, en el marco de la tercera edición del concurso "Iniciativas Sustentables", que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.
Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado de la Fundación que evaluó las 30 propuestas recibidas, impulsadas por empleados voluntarios de Banco Santa Cruz, y eligió las tres que serán implementadas en distintas localidades de la provincia.
A través de este programa, la Fundación BSC financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y sus voluntarios ejecutan y coordinan las acciones trabajando en equipo.
Proyectos ganadores
"Ecología Franciscana": Institución: Colegio Nuestra Señora de Fátima. Líder: Andrea Bahamonde – Casa Central (Río Gallegos). Este proyecto tiene por objetivo la creación de un invernadero para la producción de productos propios. Con los ingresos de las ventas la institución solventará los gastos.
"Fortalecimiento de la Producción Hortícola": Institución: Escuela Agropecuaria N° 1 de Gobernador Gregores. Líder: Mariana Peralta – Suc. Gob. Gregores. Con esta iniciativa, los jóvenes y docentes de los talleres del Sector de Huerta, junto con la Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial (Delegación Santa Cruz) y el personal técnico de la Chacra Experimental de Fomicruz, impulsarán un emprendimiento para la producción hidropónica y la comercialización de especies hortícolas en la Patagonia Sur.
– "Revestimos reciclando por un mundo mejor": Institución: Escuela Industrial N° 1 "Gral. Enrique Mosconi" de Caleta Olivia. Líder: Roxana Gómez – Suc. Caleta Olivia.
A través de este proyecto, los alumnos adquieren nuevas herramientas de laboratorio a través de la fabricación de adoquines para revestimiento de veredas del barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, realizados a partir de hormigones hechos con plástico y vidrio reciclados. La comunidad también se beneficia a partir del aprendizaje y la incorporación de la separación de residuos.
La convocatoria se realizó en el marco de la tercera edición del concurso Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados de Banco Santa Cruz a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.