El Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, enfrentaría al menos dos denuncias de supuesto caso de abuso sexual, aunque quienes serían sus víctimas guardan total hermetismo y los casos se estarían manejando estrictamente en el ámbito judicial.
Esta semana trascendió que la madre de una de las supuestas víctimas – que sería menor de edad -habría realizado la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de esta ciudad, a cargo de Mario Albarrán.
De acuerdo a las versiones, la otra mujer cumpliría funciones en el edificio del Concejo Deliberante local. Aun el edil no ha realizado declaraciones respecto a las graves acusaciones.
Según trascendió, el primero de los hechos sería de vieja data, y habría ocurrido pocas semanas después de haber iniciado la gestión del concejal en 2016, pero la denuncia se habría concretado en abril de este año.
La segunda denuncia apuntaría a que el hecho de abuso se habría consumado recientemente en un viaje que el edil realizó a la ciudad de Río Gallegos, en compañía de la supuesta víctima.
Martínez que ocupa una banca por Cambiemos, es uno de los personajes políticos mas polémicos del ámbito local y es quien impulsa el asentamiento denominado "Barrio de Dios", que se encuentra ubicad en un terreno en litigio entre privados y la municipalidad local.
Su alta exposición en los medios se ve contrastada con un presente en el cual aun no salió a hacer declaraciones sobre los supuestos abusos de los que se lo acusa. Finalmente vale recordad que la Concejal Liliana Andrade – la única mujer que integrea el organismo parlamentario local – había solicitado meses atrás, que Martínez sea sometido a "estudios psiquiátricos".