Durante este fin de semana celebraron sus fiestas patronales venerando a la Virgen de Copacabana y de Urkupiña con diferentes demostraciones de cultura y tradición con propuestas abiertas a la comunidad en general, las cuales contaron con la presencia del Ejecutivo Municipal Facundo Prades y miembros del gabinete.
La fiesta de la virgen de Copacabana es el 6 de agosto y la de Urkupinña el 15, en razón de ello este periodo se vive dando paso a las tradiciones con bailes representativos y platos típicos en una fiesta que se prepara con meses de antelación.
Bolivia tiene distintas vestimentas típicas que representan a sus diversos puntos y en este encuentro cada fraternidad lució su vestuario dando lugar a su origen, sus raíces y cultura. Participaron grupos de baile de Caleta Olivia, Las Heras, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
Respecto a lo que esto representan estos festejos, Ximena Camacho catequista y coordinadora de la iglesia de la comunidad residente, manifestó: "la virgen nos convoca a unirnos como hermanos de la colectividad en una tierra extranjera.
Antiguamente teníamos que viajar a Bolivia para venerar a nuestras patronas ya que somos muy devotos, cuando inmigramos a Argentina pudimos traer las imágenes y tenerlas en este espacio para celebrar acá nuestras tradiciones con mucha fe. No es solo para la comunidad boliviana, es también para aquellos que veneran a la Virgen de Copacabana y Urkupiña, bienvenidos sean todos".
Finalmente, el Jefe Comunal Facundo Prades, se mostró gratamente sorprendido por el alto nivel de concurrencia y destacó que "es impresionante lo que hacen, el tiempo y el dinero que invierten en un gran trabajo cultural de preparación de vestimentas y cuadros de danzas que van presentando.
Ellos son parte de nuestra localidad hace muchísimo tiempo y realizan un gran aporte a la comunidad. Nos habían pedido que los acompañemos y acá estamos” sostuvo el Intendente.