Presentan taller sobre tecnología para personas con discapacidad

Se realizará en la UNPA de Caleta Olivia, durante los días 23 y 24 de agosto.  

Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Desde la Secretaría de Extensión de esta sede, se confirmó que durante los días viernes 24 y sábado 25 de agosto, se desarrollará el Taller denominado "La Tecnología: Un recurso habilitador en el desarrollo de la comunicación y la vida independiente". La propuesta es arancelada y estará bajo la disertación del Ing. Luis Rodolfo Campos.

Según se indicó, esta iniciativa apunta a que se conozca, con el aporte de la tecnología, una nueva forma de evaluar a la persona con discapacidad. Buscando también brindar información sobre los diferentes Sistemas de Comunicación y las distintas Ayudas Técnicas: su clasificación, forma de uso y aplicación.

Desde la organización, se detalló que la iniciativa está destinada alumnos y docentes de las carreras vinculadas con Educación, Informática y Sistemas; y también a Padres, Profesionales, Docentes y Alumnos del Área de Educación Especial y Rehabilitación.

El Taller se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, en el horario de 17 a 21; mientras que el sábado 24 de agosto se llevará a cabo de 9 a 12 y de 13 a 17.

TEMÁTICAS

La responsable de la actividad, la Ing. María Eugenia de San Pedro, detalló que dentro de la propuesta se trabajará sobre el origen del uso de las Tecnologías aplicadas en Personas con "discapacidad" en Argentina. Se avanzará en la clasificación según las características funcionales de la Persona con discapacidad, y su importancia en el ámbito del diagnóstico y la rehabilitación. Beneficios de su incorporación en el ámbito educativo; además de cuestione sobre comunicación, aprendizaje, e inclusión.

En detalle, sobre la tecnología que se dará a conocer, se verán algunas alternativas desarrolladas y fabricadas en el país. Como por ejemplo, Teclados: en pantalla, auditivos, táctiles y adaptados; Ratones: Mini Mouse, Mouse de Botones, Mouse tipo Joystick y de Barrido en Pantalla.

Informes

Los interesados en conocer mayor información sobre inscripción y arancelamiento, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán hacerlo telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar