El Jardín de Infantes N° 58 del barrio Rotary 23 inició este año la continuación del proyecto de construcción de ecoladrillos creado en 2015. Las maestras Natalia Jumilla y Alejandra Palma se encuentran a cargo y el viernes realizaron un taller con los padres de sala de 5 años acompañados por docentes y alumnos de la escuela industrial que se sumó a colaborar.
El proyecto se creó en el 2015 pero este año se volvió a retomar. Natalia explicó a diario Más Prensa que son botellas de gaseosas de plástico de 2,5 litros, limpias y secas y rellenas y compactadas de residuo inorgánico. Luego, con la participación de las arquitectas Olivera y Pandolfi de la Escuela Industrial 1 y con los alumnos de 5° año de la tecnicatura maestro mayor de obra, se calcularán las dimensiones y que cantidad de ecoladrillos se necesitan para la construcción de un arenero en el jardín.
La docente Natalia, indicó que es un proyecto que no tiene finalización, está abierto. De hecho se realizó una reunión con la Dirección de Educación Zona Norte, porque la idea es que la comunidad en general y distintas instituciones educativas colaboren confeccionando ecoladrillos, y una vez realizados desde el Jardín 58 y con la ayuda de los alumnos del EICO se construirán bancos, asientos u otros elementos a ser donados a instituciones educativas de la ciudad.
Natalia Jumilla destacó que se continuará con la realización de talleres con los padres y los alumnos del Jardín, ya que este proyecto pretende salir de la institución a la ciudad.
Donación
El objetivo es que la comunidad se haga eco del proyecto y colabore con la realización de un ecoladrillo y lo done al jardín. La finalidad es lograr concretar bancos, asientos, un arenero para el jardín y para otras instituciones educativas.
El proyecto se denomina "1,2,3 construimos con ecoladrillos esta vez...". La comunidad se puede sumar construyendo ecoladrillos y acercándolos al Jardín (calle Entre Ríos 2730, barrio Rotary 23), también llamando por teléfono al 4837553 y las responsables del proyecto retirarán a domicilio.
Objetivo
La intención es presentar el proyecto a la Municipalidad de Caleta Olivia para que tome interés dado que un ecoladrillo se hace desde el reciclado de botellas de plástico, residuos inorgánicos y se puede utilizar para la construcción de varios elementos y hasta viviendas, ya que es un material resistente y resolvería en parte la problemática ambiental también.