Hoy jueves tuvo lugar la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se trató el Decreto ad-referéndum en el cual se estableció el año pasado que al mes de julio del 2018 se alcanzaría un total del 24,8% de aumento.
Allí se establece el incremento a escala salarial y el incremento al básico del 5,7 por ciento, cuyo porcentaje corresponde a la cláusula gatillo, ya que en el acta paritaria del año pasado se ha acordado que en el mes de junio de 2018 se alcanzaría un total del 24,8 por ciento de aumento.
Los concejales presentes homologaron la cláusula gatillo para los municipales, produciéndose así una nueva escala salarial a partir del 1 de junio, tanto para activos como pasivos.
Señalaron que esto se había solicitado en la última mesa paritaria, haciendo hincapié en que los jubilados puedan cobrar la cláusula gatillo que ya fue percibida por los activos.
Por su parte, el edil Daniel Roquel indicó que no podían avalar la metodología de dar aumentos en negro a municipales "porque hace daño a la Caja de Previsión Social (CPS) y seguimos perjudicando a los jubilados".
En este contexto sostuvo que las Comunas están desfinanciando la CPS, por lo cual entiende que se debe discutir una nueva ley de coparticipación.