Se realizó la esperada velada boxística con una gran convocatoria. Ana Romina Guichapani expuso su título de campeona sudamericana de peso superpluma.
Lo hizo ante a la retadora Alejandra Soledad Zamora, representante de Comodoro Rivadavia. Logró retener por primera vez su corona al derrotar por puntos en fallo unánime.
Las tarjetas determinaron que la santacruceña lograra imponerse en un combate que representó un intenso duelo de estilos. Guichapani fue presión ofensiva, ataque frontal y persistente más búsqueda de desborde.
Zamora, por su parte, expuso una de sus mejores producciones, apoyándose en el boxeo de línea y el tiro de contragolpe que en más de una ocasión, frenó la embestida de la campeona y le permitió sostenerse en pelea.
Si bien, el trámite pareció resolverse en el final por la mínima y con Guichapani más certera, las protagonistas recibieron un cerrado aplauso del público que premió la entrega de ambas en un match que estuvo a tono de la expectativa que se había generado en todo Santa Cruz Norte.