Ell Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, anunció a través de su cuenta de Facebook, que se darán "actas de entrega" a las personas que están ocupando tierras en el sector denominado "barrio de Dios".
En un escueto comunicado, el edil confirma que sigue adelante con las acciones para la instalación de las familias, pese a que esos lotes no serían propiedad de la comuna, además de carecer de todo tipo de servicios y estar en litigio judicial.
"Buenas tardes a todas aquellas personas que hayan sido adjudicadas con los terrenos en el Barrio de Dios después tantas mentiras y eternas", señala el comunicado del Concejal que luego continua con el hashtag #Nosotros no jugamos con la necesidad de la gente.
Martínez avanza con la gestión del controversial asentamiento que ya superaría las mil familias involucradas y que en la actualidad tiene en marcha la construcción de viviendas de todo tipo de calidad; desde precarias hasta edificios tipo departamentos.
La situación, pese a estar consumada de hecho, podría derivar en un problema a futuro ya que el único organismo que puede otorgar o adjudicar terrenos es la Municipalidad a nivel local, con lo cual la "documentación" que entregaría el edil podría no tener validez a futuro o necesitar que sea " refrendada" por las autoridades competentes.
El anuncio
"El día viernes y sábado partir de las 10 horas se entregaran las Actas de Entrega", anunció el concejal desde la red social y luego dio detalles de cómo se concretaría el tramite.
Los referentes tienen que venir con su grupo así nos confirman si siguen en el listado o no. Gracias por su confianza”; remarca el edil en su comunicado que finalmente aclara: “No se entregaran sino vienen con su referente”.