Duro documento de la CGT zona norte en el marco del paro nacional

En la marcha dirigentes dieron lectura a un documento en el Monumento al Obrero Petrolero El Gorosito.

Duro documento de la CGT zona norte en el marco del paro nacional

Los sindicatos adheridos a la CGT zona norte se manifestaron hoy lunes 25 cerca del mediodía en el centro de la ciudad y dieron lectura a un documento, donde criticaron las políticas del gobierno nacional y provincial. Los gremios se concentraron hoy y hubo una gran mayoría de afiliados al Sindicato Camioneros Santa Cruz y del Sindicato de Vigiladores, quienes marcharon desde el gremio de Camioneros hasta el Monumento al Obrero Petrolero.

Asimismo acompañaron un grupo reducido del Sindicato Municipales (SOÉMCO), UTA y ADOSAC, gremio que nuclea a los docentes santacruceños. En El Gorosito, se dio lectura al documento que señala que "hoy la clase trabajadora argentina se encuentra en una progresiva crisis económica debido a la política de ajuste que implementa el gobierno de Mauricio Macri que a su vez impulsa en el ámbito de las provincias con el pacto fiscal y el ahogo financiero".

"Hemos denunciado sistemáticamente que el gobierno de Cambiemos venia a imponer un modelo económico conocido por el conjunto de los trabajadores argentinos que llevó a nuestro país en el 2001 hacia una de las peores crisis económicas y sociales de nuestra historia".

"Han asumido como inexorable el costo de una crisis inminente. Lo asumen en definitiva porque la crisis es la maximización de sus ganancias, un negocio en el que ninguno de ellos pierden y el único que se sacrifica es el pueblo". "En el primer trimestre de este año la tasa de desocupación alcanzó el 9,1% , el índice de pobreza ha llegado al 29%, y una devaluación de la moneda frente al dólar de un 20%.

Pero hoy compañeros, se abre una esperanza al haber parido el primer paro nacional forzado por las bases ante el triunvirato, acompañado de otros como los compañeros del Sindicato de Camioneros al torcer el brazo al gobierno que imponía un techo en paritarias del 15%, logrando un aumento del 25% más un bono de fin de año".

"En segundo término también torcieron el brazo del ajuste los compañeros de La Bancaria, logrando mediante cláusula de revisión un aumento del 24, 43% anual". "Desde la CGT decimos No al Fondo Monetario Internacional, No al Ajuste, No a la Reforma Laboral, No a los Tarifazos, No a los Despidos, No al Congelamiento de paritarias, No a la revisión de los regímenes jubilatorios".

Finalmente se rescató la frase de Raimundo Ongaro: “Solamente la organización desde las bases puede dar eficacia a la tarea que nos hemos propuesto, volvemos con fuerza a pedir paz, pan y trabajo”.