Un oficial de policía, un delincuente y un menor de 15 años integrante de la comunidad zingara resultaron con heridas de bala luego de un asalto que se produjo en la madrugada de hoy lunes 18 en una vivienda ubicada en Rosario Vera Peñaloza y Monseñor Beauvier del barrio General Paz.
Fuentes policiales confirmaron que la banda integrada por tres delincuentes irrumpieron armados en la propiedad habitada por una familia de gitanos y tras amenazarlos se apoderaron de alrededor de 50 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor. En la huida le dispararon a un menor de edad en una pierna. En ese momento, un vecino habría alertado a la policía quien llegó al lugar y se encontró con los ladrones quienes intentaron desplegarse en la huida. Mientras tanto, y alertadas otras dependencias policiales arribaron al sector.
Uno de los delincuentes, con antecedentes delictivos, al verse acorralado por efectivos de la Seccional Primera, disparó a los policías, donde hirió al oficial ispector Daniel Rubén Agudo en una de sus piernas. En el enfrentamiento, hieren al ladrón, logran reducirlo y trasladarlo al Hospital Zonal.
Las fuentes confirmaron que el Comando Radioeléctrico logró detener a los restantes, quienes en la huida se habían despojado del dinero, elementos que sustrajeron y armas.
Heridos
Desde el Hospital Zonal, se informó que el oficial Agudo sufrió una lesión ósea (fémur) y vascular y fue intervenido quirúrgicamente y luego trasladado a terapia intensiva. Su estado era delicado, trascendió.
En tanto, el joven zíngaro sufrió una severa lesión vascular en su pierna derecha y el delincuente tuvo una lesión transfixiante de pelvis y fue intervenido quirúrgicamente.
En el hecho intervino personal de la Comisaría Primera y de la DDI de la zona norte.