Durante la fría noche de este miércoles, y dentro de un marco de profunda emoción por lo que el sector significa para todos los caletenses, el intendente Facundo Prades procedió al encendido de la primera etapa de las luminarias de la costanera que va desde la rotonda de acceso al Puerto Caleta Paula hasta el galpón Lapeyrade.
Del acto además de Prades participaron los secretarios comunales y funcionarios de áreas y vecinos que acompañaron la caminata o disfrutaron del acontecimiento tan importante para la comunidad desde sus vehículos con bocinazos.
La obra fue diseñada por empleados del Municipio y los fondos proceden del IDUV a partir de gestiones realizadas en conjunto entre el Intendente y los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci ante el Gobierno provincial.
Vale recordar que en esta primera parte se utilizaron 2200 metros de hormigón, se colocarán 40 cestos para residuos, se instalaron 133 luminarias y 43 reflectores para iluminar canchas, playones y plazas. Para reforzar el control y la seguridad, se conectaron cámaras de video que serán monitoreadas por Teleservicios.
La primera etapa concluirá a fines de julio. El costo es de 8 millones de pesos al que se sumará el de la segunda etapa, asi las familias ahora también disfrutarán de noche la costanera y tendrán mayor seguridad.