Se realizó en Puerto Deseado la presentación del programa nacional Nación Emprende. El mismo integra un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país.
Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, bonificación de tasas y mecanismos de garantías.
Walter Cifuentes, delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezó el evento del que también participó la Diputada Nacional Roxana Reyes.
"Los emprendedores son una realidad que pocos están mirando a pesar de que cada uno de ellos representa trabajo y bienestar por lo menos para una familia. Hoy más que nunca necesitan ser asistidos con herramientas que permitan su financiamiento y, en ese sentido, la línea Nación Emprende es una excelente oportunidad”, manifestó Walter Cifuentes.
Finalmente, Walter Cifuentes, agradeció al gerente del Banco Nación Florencio Benítez por su buena predisposición y compromiso con los vecinos de Puerto Deseado.