Hoy miércoles en horas de la mañana, ex trabajadores de la empresa CPC realizaron un corte de tránsito en la Ruta Nacional N° 3 en ambos sentidos.
El corte se ubicó a la altura del obrador, sobre ruta nacional 3, a 15 Km de Caleta Olivia, y fue llevado a cabo por el mismo grupo de trabajadores que el jueves amenazó con tirarse de un silo ubicado allí, en demanda de que se les abonen las quincenas adeudadas por la empresa de Cristóbal López.
A las 16 horas se decidió levantar la medida, que afectó principalmente a los vehículos de carga. No hubo respuestas oficiales a la medida pero se supo que desde áreas de gobierno municipal y nacional se está gestionando el pago de la deuda.
Al respecto, el propio intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades presentó documentación en la Secretaría de Trabajo por la situación. Pidió que los despedidos de CPC puedan ser absorbidos por el Programa Nacional de Transformación Productiva, que les permitiría recibir un ingreso fijo hasta tanto las obras sean licitadas y adjudicadas a alguna empresa y de esta manera se reinicien los trabajos.