Como parte de la campaña, «Ayudanos a Ayudar», el subcomité del COE presentó un nuevo plan que convoca a la comunidad y nuevas entidades a unificar esfuerzos para colaborar con los más necesitados.
En este contexto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia, manifestó que la campaña es una tarea en conjunto con el Municipio.
Además cuenta con la participación de Rotary Club, empresarios del sector privado, y en esta ocasión sumaron a los medios de comunicación radiales, digitales y gráficos.
«La idea fue hacer extensiva esta invitación para que comunidad también colabore», expresó Giorgia. También sostuvo que muchas empresas aportaron desinteresadamente su colaboración a la causa.
Hospital
De igual manera, Marcelo Freile, referente de la Cooperadora del Hospital, explicó que el objetivo de dicha campaña apunta a que los vecinos aporten algún producto de la canasta básica, luego de su compra.
«Esto se implementará en todos los supermercados centrales de la ciudad y, paulatinamente, en los mercados de barrio. La idea es que colabore toda la comunidad aportando un granito de arena, ya sea desde un paquete arroz o una lavandina, entonces en la suma esto hace mucho», explicó.
Rotary
Por otro lado, el referente del Rotary Club, Martín Rodríguez, asevero que desde la entidad se encargaran de la logística de dicho proyecto.
«Nos hemos comprometido a realizar la recolección de los productos recaudados en cada supermercado, para luego trasladarlos hasta un depósito general y finalmente en Desarrollo Social armaran los bolsones», cerró.
Asimismo, en representación de los medios de comunicación, Nelson Aguilar, manifestó que el rol de los mismos será difundir spots publicitarios para motivar a los vecinos a que se sumen a la campaña.
«Vamos a trabajar intensamente para que la gente se sienta motivada a querer colaborar, porque hay muchas familias que están atravesando un momento muy complicado con el tema de alimentación, entonces nos comprometemos ayudando desde nuestro lugar junto a toda la sociedad», finalizó.
Finalmente, el periodista Martín Gaitán, reiteró el mensaje motivacional hacia la comunidad.
«Nunca está demás ayudar a los que más necesitan, ya que se vienen tiempos más difíciles para ellos y también creo que somos el medio que le da seriedad a esta campaña para que aquellos vecinos, empresarios, comerciantes y actores sociales, participen colaborando en este plan del que esperamos que tenga éxito», culminó.