La Virgen Protectora de Malvinas llegó a Puerto Deseado

La Virgen de Luján Protectora de Malvinas volvió al país luego de estar muchísimos años en Inglaterra.

La Virgen Protectora de Malvinas llegó a Puerto Deseado

Armando Carvallo, referente del Centro de veteranos Gaucho Antonio Rivero de Puerto Deseado, se refirió a esta insignia religiosa de gran importancia histórica para los ex-combatientes, que viene recorriendo Santa Cruz desde el jueves, y permaneció unas horas en la sede de veteranos.

"Es una actividad no solamente impulsada por los veteranos de guerra, si no que la causa de Malvinas es parte del pueblo argentino. Nosotros decimos que los veteranos de guerra no somos ni mejor ni peor que cualquier ciudadano, solo que sentimos distinto la patria", expresó Carvallo.

Por otra parte explicó la relación entre la figura católica y los ex-veteranos de guerra "el tema de la virgen es una cuestión que tiene que ver con todo el pueblo argentino, con nuestra fe y raíz cultural y las dos causas se unen más con esta causa que tuvo en Malvinas, representa ambas cosas. De alguna manera nos halaga tanto también como dueños de casa recibir la imagen de la virgen con los veteranos que la están acompañando, y que está haciendo toda su peregrinación por todo el país".

"Todos los hombres de armas de alguna manera siempre nos encomendamos a Dios y a la patria, los juramentos siempre son por dios y la patria, es nuestra identidad indo americana es dios la patria una misma lengua, una misma raíz independentista y son las cosas que siempre vamos a llevar como nación y como pueblo, como hombre de arma y veterano de guerra" agregó.

Por último expresó "mi deseo como tantos otros es en este momento tan difícil que la imagen de la virgen y la oración que leímos en la gruta, exista el diálogo con el objetivo de lograr una Argentina más unida, sin diferencias y que allá mayor equidad y un bien común compartido".

El jueves a las 7  se la trasladó al Regimiento de Caballeria de tanques 9 donde se realizaró una misa de campaña y luego fue llevada a Puerto San Julián continuando con su peregrinaje.