Como cada año en el día de la Inmaculada Virgen, se procedió al encendido del arbolito en pleno centro de la ciudad.
Las avenidas San Martín e Independencia a los pies del monumento al obrero petrolero, fueron el escenario para que tenga lugar el clásico encendido del arbolito cuando comenzaba a caer la noche del domingo; durante toda la jornada los vecinos que se acercaron de manera masiva, disfrutaron de espectáculos artísticos, además de la presencia de Papá Noel y los tres Reyes magos que entregaron golosinas para los mas pequeños.
También artesanos y productores locales ofrecieron lo que hacen, y que en su gran mayoría, estaba relacionado con las festividades de Navidad y Año Nuevo.
La luz de los dos arbolitos de la ciudad iluminará las noches hasta el 6 de enero, tal cual ocurre cada año. Participaron de las actividades organizadas por el personal de la Supervisión de Cultura, las responsables del área las profesoras Claudia Rearte y María Fernanda Franco, como así también el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar y la Secretaria de Desarrollo Andrea Paez.
Al respecto, la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, manifestó: “hemos tenido el acompañamiento de los artesanos desde las 16 hs. y el Centro Integral de la Mujer nos acompañó con el trineo donde los chicos se sacaron feos y los grupos de danzas”,
Y aseveró: “una jornada con muchos sentimientos y el agradecimiento para todo el personal que nos ayudó y de manera particular al personal de la Supervisión de Cultura”. La bendición religiosa estuvo a cargo del Diácono Mario Sosa.