Jorge Soloaga denuncia intento de extorsión

El Presidente de la Comuna de Cañadón Seco presentó la denuncia ante la Fiscalía de Primera Instancia N°2.

jorge soloaga
jorge soloaga

El día 24 de septiembre de año el Presidente de la Comuna de Cañadón Seco se presentó ante la Fiscalía de 1ra Instancia N°2 a cargo del Dr. Carlos A. Borges, para formular una denuncia penal por intento de extorsión y amenazas.

En efecto, en esa fecha Soloaga recibió llamadas y mensajes whatsapp de parte de una persona que se presentó como representante en Santa Cruz de una empresa supuestamente vinculada al trasporte de cargas y venta de materiales y productos asfálticos –nombre que se omite por estar la causa en secreto de sumario-, alegando ser hermano de un reconocido Diputado Provincial.

En un primer momento se comunica en representación de aquella empresa y que tenía una serie de facturas por venta de material para hacer asfalto, las cuales –según el denunciado– tenían que ser abonadas por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Cuestión esta que la Comuna rechazó sin más trámites por inexistencia de pedido, ni compra, ni responsabilidad de ninguna índole ya que esos productos jamás se compraron, y que dicha empresa nunca tuvo vínculo comercial alguno con la Comisión de Fomento ni se sabía de su existencia siquiera.

jorge soloaga
jorge soloaga

El día sábado el denunciado vuelve a la carga por el tema, intentado extorsionar al presidente comunal Soloaga amenazándolo de que si no se le soluciona “el tema de las facturas” lo va a denunciar -mediante la ayuda de su supuesto hermano Diputado- ante el Tribunal de Cuentas y ante los medios de comunicación, mas precisamente en el programa de Lanata y otros (sic)…

Por todo esto se decidió promover la pertinente denuncia penal por los delitos de extorsión y amenazas, la cual quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Penal de turno de Caleta Olivia, y se encuentra en plena etapa de investigación.-