El aeropuerto de Perito Moreno pasó a la órbita municipal

Además, se trabajará en la construcción de una Planta de Combustible, un hangar para la autobomba.

aeropuerto de perito moreno
aeropuerto de perito moreno

El documento fue rubricado esta semana en el salón de la terminal aérea, por la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente peritense Mauro Casarini.

Allí estuvieron el ministro de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Alvarez, el secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, el jefe del aeropuerto municipal Roberto Alonso, el diputado por Pueblo Javier Flores y el presidente del Concejo Deliberante Claudio Gayet.

Desde el municipio, calificaron de "histórico" el acto, ya que, con este acuerdo, resulta inminente la reactivación del lugar para vuelos comerciales. Además, se trabajará en la construcción de una Planta de Combustible, un hangar para la autobomba, el que tendrá características especiales, entre otros trabajos vinculados a la iluminación en el predio.

En la actualidad, en el 'Jail Hamer' se realizan vuelos chárter privados, que son efectuados por empresas de la zona, a los que hace un mes se sumó la firma LADE, que conecta a Perito Moreno con Río Mayo y Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Al finalizar el acto, el intendente Casarini agradeció el gesto de la gobernadora por brindarle "el traspaso de la responsabilidad de tareas y gestiones del único aeropuerto pavimentado de la Zona Norte, y con las condiciones para vuelos comerciales que van a permitir un desarrollo regional a toda la Zona Norte de Santa Cruz".Para Casarini la noticia servirá para dotar de más infraestructura al desarrollo de las actividades productivas de la región, como son la minería y el turismo.