Se realizará la 30° Feria del Libro

El evento se llevará adelante desde el 11 hasta el 14 de julio inclusive de 14 a 22 hs. y aún resta confirmar el espacio.

Como cada año se realizará una de las Ferias del Libro más importante de la Provincia, para la que ya están confirmadas algunas de las Editoriales; también habrá actividades y concursos que realizarán con los distintos niveles educativos, como así también diversos talleres para todas las edades. Igualmente los interesados en participar brindando algún tipo de taller, narrar cuentos, presentar libros, seminarios, pueden comunicarse a través de la página de Facebook de la Feria del Libro Caleta Oliva. Además contarán con los tradicionales espacios del Reino del Revés e IPES junto a los alumnos del último año.

La Representante de la Comisión Organizadora, la Docente Marisol Godoy, detalló: "estamos encaminados, trabajando en conjunto todo el equipo de trabajo, en lo que va a ser la trigésima Feria del Libro de Caleta Olivia", y mencionó: "el fin de semana pasado tuvimos la reunión con el Intendente Facundo Prades, donde le pudimos comentar los avances que hemos tenido hasta el momento y tendremos un próximo encuentro de trabajo el día primero de junio, donde ya vamos a tener confirmados el tema de los autores".

También se refirió a las labores que están realizando ahora, "en este momento estamos solicitando los currículums, las propuestas de trabajo, a diferentes autores incluso de la Patagonia, de Buenos Aires, Córdoba, Referentes a nivel de literatura infantil, en el área de periodismo también, así que estamos trabajando en eso".

Sobre las actividades para los diferentes niveles educativos, detalló: "por ejemplo con los Jardines de Infantes se va a hacer un concurso de vidrieras en conjunto con la Cámara de Comercio, en donde trabajarán en algún cuento infantil de algún autor que ellos elijan, para plasmarlos con lo que se imaginen en alguna vidriera de los Comercios locales; luego un jurado observará cada una de ellas y el público de Caleta será quien elija a la ganadora, a través de la página de Facebook de la Feria del Libro", Y agregó: "igualmente tenemos el concurso de escritura (misterio, policiales, terror, drama, etc) para el nivel primario y secundario, en el que participan por un importante premio que es un viaje para todo el curso".

Con respecto a los sponsors, comentó: “estamos abiertos para que los locales y comercios nos apoyen para poder traer a más autores también y talleres, así que esperamos que en Caleta podamos tener esas colaboraciones”.