Fueron denunciados por discriminación, pero desde el comercio gastronómico se defienden

La semana pasada un turista que se encontraba en Santa Rosa denunció que en un lugar gastronómico habían discriminado a su hija celíaca. Desde el lugar, el encargado formuló un descargo asegurando que tienen comida para celíacos.

Desde el comercio expresaron que tienen alternativas gastronómicas para personas celíacas.
Desde el comercio expresaron que tienen alternativas gastronómicas para personas celíacas.

La semana pasada un turista que estuvo en Santa Rosa de Calamuchita denunció lo que consideró "un acto de discriminación" en perjuicio de su hija que sufre de celiaquía.

Fabián Fasani realizó una denuncia mediática sobre este hecho comentando que en el lugar donde habían asistido para cenar no había un menú especial para su hija Paulina, agregando que le solicitaron al encargado del lugar poder llevar una vianda con la comida para la niña y el resto de la familia consumiría otra cosa, algo que según dijo le fue denegado.

A raíz de esto, Adrián Rodríguez Brizuela, encargado del lugar en cuestión formuló su descargo en Radio Unna de esta ciudad y brindo su visión de los hechos. " Yo no atendí a esta persona, pero sé que la familia ingresó a nuestro establecimiento para cenar y ver el show programado para esa noche y ante la solicitud de un menú especial le planteamos tres alternativas pero no aceptaron ninguna de ellas".

"Cuando el señor plantea la posibilidad de traer la vianda, se le respondió que sí pero le debíamos cobrar el servicio, es algo que siempre hacemos, le cobramos un mínimo casi de manera simbólica, pero el padre se enojó e insultó al encargado del turno noche" Rodríguez Brizuela comentó además que ante la situación de maltrato para con el encargado por parte de Fasani, se les solicitó que se retiraran del lugar. "Nosotros sabemos cómo sucedieron las cosas, se dijo que el hombre pidió que le cobráramos derecho de espectáculo, algo que nosotros no cobramos nunca" "Pareciera que al señor no le satisfizo la alternativa que tenemos disponible para éstos casos, pero en nuestro establecimiento tenemos alternativas para celíacos" El encargado descartó que haya sucedido un acto discriminativo. "es la primera vez que nos pasa y espero que si en algún momento esta gente vuelve los recibiremos y le explicaremos que tenemos comida especial para éstos casos" afirmó.