En Calamuchita explotó el verano

Córdoba comenzó a pleno el 2019 y se espera que la tendencia de alta presencia de turistas se mantenga.  Calamuchita tuvo una gran afluencia de turistas.El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos afirmó que será una buena temporada con gasto contenido en algunos rubros.

En Santa Rosa se percibió una fuerte afluencia de turistas que disfrutaron a pleno el río.
En Santa Rosa se percibió una fuerte afluencia de turistas que disfrutaron a pleno el río.

La temporada de verano para Córdoba comenzó de manera auspiciosa. En los valles turísticos se pudo percibir una masiva presencia de turistas que despidieron el 2018 y le dieron la bienvenida al 2019. Específicamente en Calamuchita, las localidades turísticas tuvieron un interesante porcentaje de visitantes.

En este sentido, Santa Rosa tuvo el 92 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo, Villa General Belgrano el 91 por ciento, La Cumbrecita 95 por ciento y Villa Rumipal el 96, algo que elevó los ánimos en el sector turístico y renovó las expectativas de una muy buena temporada.

El intenso calor llevó a los visitantes a refrescarse en las cristalinas aguas del río Santa Rosa
El intenso calor llevó a los visitantes a refrescarse en las cristalinas aguas del río Santa Rosa

Bañuelos optimista

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: "Si llegamos al 73% de promedio de enero, para nosotros sería espectacular. En verano arrancamos los lunes con ocupación de un 60% y tenemos picos de 90 % los fines de semana, seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros". Respecto del consumo de los turistas, Bañuelos agregó: "Creo que toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo".

Respecto al turismo que esperan en la provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró: "Va a haber un turismo más categorizado. Va a haber un segmento medio, medio alto que se iba al exterior. De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados".