Los Reartes: plaza inclusiva en El Vergel

La localidad de Calamuchita tendrá la posibilidad de generar un espacio accesible gracias a un convenio firmado con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Los Reartes tendrá un espacio inclusivo
Los Reartes tendrá un espacio inclusivo

El presidente Comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, firmó el pasado 23 de noviembre un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad de Presidencia de la Nación para obtener un subsidio de $684.440,06, el cual será destinado a la creación de una plaza inclusiva.

El proyecto fue presentado en el año 2016 por la mencionada comuna ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que con fondos de la Ley de Cheques financia proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ayudar de esta manera, a finalizar con las barreras culturales y físicas para favorecer la inclusión.

Con éstos fondos la Comuna de Los Reartes podrá efectuar una serie de modificaciones en la plaza El Vergel que permitirá la utilización a personas con alguna discapacidad, instalando criterios de accesibilidad universal.

El proyecto plantea la incorporación de una senda interna y otra perimetral que permitan el desplazamiento y el acceso a los juegos y los diferentes espacios de la plaza, rampas de acceso y la incorporación de juegos integradores.