El intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, se mostró confiado acerca de la vuelta progresiva a la actividad turística en la zona y destacó que hay alicientes importantes que indican la trascendencia que tendrá el turismo interno y en ese sentido, aquellos lugares que han tenido pocos casos y que están libres de circulación del virus serán los que marchen adelante entre las preferencias de los potenciales turistas.
"Somos optimistas y sabemos muy bien que la gente cuando decida salir se fijará en aquellos lugares que prácticamente no han tenido casos y Calamuchita es uno de esos lugares" dijo.
El mandatario se mostró esperanzado en medio de la incertidumbre que le genera la sector del turismo el paso de la pandemia y consideró que a pesar que los cuidados se deben reforzar llegó el tiempo de “animarse a salir y buscar alternativas para que la actividad se pueda restablecer de a poco y con los cuidados correspondientes” “Sabemos que la situación es angustiante y que la economía será un factor determinante para el sector turístico, pero la perspectiva es interesante porque el turismo interno se va a activar muy bien, los argentinos serán precavidos y van a elegir vacacionar en el país y se inclinarán por los lugares más seguros” sentenció.
El funcionario dejó en claro que esta vuelta deberá ser en un contexto de responsabilidad absoluta y conjunta de todos, porque seguramente habrá protocolos estrictos que "deberán respetarse" para mantener lo que se ha logrado a lo largo de la cuarentena. "Nos ha costado mucho ser zona blanca y debemos seguir en esa misma línea para no desperdiciar todo lo que se ha conseguido hasta el momento".
Agregó que "habrá que pensar nuevas formas para recibir al turista", haciendo referencia a que quizá dejar de promover grandes espectáculos en espacios cerrados sino que se deberá apostar a los espacios amplios y naturales. "Mostrarse como destino seguro será fundamental y que el turista cuando regrese a su hogar, se lleve la imagen que lo han cuidado".
Por último señaló que a pesar de las dificultades económicas, se deberá apuntar a promocionar el destino VGB en el marco de un público de buen poder adquisitivo, aquellos potenciales turistas que podrán salir de vacaciones porque su condición económica se lo permite sin inconvenientes.