El espíritu solidario y desinteresado de un grupo de mujeres viene generando desde hace tres meses una movida muy interesante denominada "Tu tejido abriga" para ayudar a quienes menos tienen. La idea surgió por una iniciativa de María José Giordano quien es la coordinadora de esta acción que ya ha logrado incorporar casi cien mujeres.
Giordano tiene un Taller en Villa General Belgrano denominado "Dulce Limeña" y tuvo la brillante idea de enseñar de manera gratuita a través de clases por whatsapp a todas aquellas personas que tengan alguna idea de tejido crochet y deseen ampliar sus conocimientos.
"Se me ocurrió hacer una convocatoria por Facebook para incorporar más tejedoras y formamos un grupo de Whatsapp y de esta manera llegamos a ser 97 mujeres y un hombre que tenemos la idea a seguir recibiendo manos tejedoras que se sumen a esta iniciativa solidaria", manifestó María José en diálogo con Radio UNNA de Santa Rosa.
"Voy dando en forma gratuita 20 clases de 20 puntos distintos que vamos tejiendo hasta dar forma a una manta, que se destina a casas cuna, guarderías maternales, merendero y el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
Cabe aclarar que las clases que da a través de Whatsapp son gratuitas y la única condición como “forma de pago o devolución por la enseñanza es cuando finalizan las clases, es hacer una mantita para donar”.
Una idea que busca más adhesiones
Desde hace tres meses este grupo viene sumando trabajo y voluntad para generar mantitas para ser donadas a instituciones de diferentes localidades de la región. Mujeres de diferentes lugares suman su esfuerzo pero además hay otra de Ushuaia y seis de Jujuy que están dentro de este gran proyecto solidario, pero se espera que muchas más puedan sumarse.
"Ya entregamos 22 mantas a distintas instituciones y tenemos 32 más para entregar esta semana que ya tienen destinatarios, pero nos estamos quedando sin lanas, recibimos algunas donaciones de ovillos y madejas pero no son suficientes", aseguró Giordano.
"Queremos seguir tejiendo pero lo estamos haciendo a pulmón, comprando nuestras lanas, por lo que se solicita la colaboración de aquellas personas que puedan y quieran hacerlo, a realizar un aporte de lanas o dinero para poder comprarlas".
Las manos siguen activas, las mentes siguen pensando en la solidaridad, se sigue avanzando en la realización de mantas, pero también este grupo de voluntarias se están quedando sin materia prima, faltan lanas. Es por eso que solicitan la donación de ovillos y madejas para poder concluir con el objetivo de realizar las 100 mantas.
María José y su grupo de tejedoras solidarias esperan poder seguir en esta movida llena de amor y pasión cuyo único objetivo es poder hacer algo y ayudar a los que menos tienen.
Para contacto y mayor información comunicarse vía Facebook e Instagram @dulcelimeña.