Disposición final de los residuos en El Chaltén

El intendente de la localidad se mostró preocupado por el estado de los mismos

Néstor Tico, recientemente electo para la intendencia de El Chaltén, se presentó durante la mañana del viernes 13 de diciembre en el CARRI, Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos, y en el relleno sanitario en las afueras de la localidad, con el fin de conocer el estado de estos.

La visita a ambos lugares estuvo acompañada del Secretario Privado, Roberto Mini, ambos se mostraron preocupados respecto de la situación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

"junto con el Secretario de Gobierno tenemos que analizar bien como resolver esta situación. Es prioridad coordinar una cuadrilla que se acerque hasta el relleno para contener las voladuras que se están esparciendo" expresó el intendente.

Néstor Tico, intendente de El Chaltén, en el CARRI.
Néstor Tico, intendente de El Chaltén, en el CARRI.

El secretario Rivero expreso que el problema es uno de los primeros asuntos sobre los que trabajará esta nueva gestión. "El Intendente ha sido muy claro respecto de su preocupación con los residuos, y vamos a poner como prioridad el saneamiento del CARRI para cuidar el ambiente y a los empleados que prestan servicio en el predio".

Entre las problemáticas con las que se encontraron, se encuentra la poca efectividad de los procesos de reciclado y disposición final, y el estado de los sitios donde se depositan los residuos no domiciliarios como cubiertas de vehículos, cajones de madera y elementos de cocina de línea blanca.