La asociación de teatro Libélulas Sur cierra el 2019

Finalizará su ciclo con la participación de sus distintos grupos y mucha producción.

Los meses de octubre y noviembre marcan todos los años el cierre de las actividades de la Asociación de teatro de El Calafate, “Libélula Sur”.

Luego de las presentaciones del 26 de octubre de los mas pequeños "Libelulines" con la obra "Teatro en el Teatro", una adaptación de dos obras para niños, "Matar el aburrimiento" y "Escuela de hechicería". En esta ocasión participaron 35 niños de 8 a 10 años en el centro cultural.

Luego llegó el turno de los "Libelulados", que presentó tres funciones de la obra "Clásicos no Clásicos", escrita y dirigida por Andrea Landaburu.

El próximo fin de semana habrá doble propuesta. El sábado 9 de noviembre a las 20.30 hs el grupo "Libeluscentes" presentará la obra "Los Indios están cabreros", de Agustín Cuzzani y el domingo 10, a las 19 hs será el turno del grupo "Libelulitas", con la pieza "¿Jugamos al Teatro?". Ambas obras se realizarán en el centro Cultural Municipal.

Fernanda López López, integrante del grupo de teatro, afirmó que el 2019 "ha sido un año muy bueno desde el punto de vista artístico" y recordó que "en marzo participamos en FESTESA y también en la Fiesta Regional de Teatro en Río Gallegos en el mes de agosto"

También comentó que la obra "Bisnietas" cumplió 34 funciones en varias ciudades. Comento además que en noviembre el grupo Libeluscentes viajará nuevamente al Festival Juvenil de Teatro que se hace en Río Turbio y adelanto que "es probable que a fin de este mes tengamos un estreno más. Estamos montando con uno de los grupos una hermosa obra que está a punto de salir".