Glaciares en Concierto Segunda Edición

La secretaria de turismo de santa cruz presento el evento durante la tarde del miércoles

La segunda edición de Glaciares en Concierto se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre en diferentes lugares de El Calafate y tendrá una actividad especial en El Chaltén y para el cierre se realizará un recital conjunto frente al Glaciar Perito Moreno.

Segunda edición de "Glaciares en Concierto"
Segunda edición de "Glaciares en Concierto"

Durante la tarde del miércoles, en el auditorio de la cartera turística provincial, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, presentaron este evento que congregará a unos 150 estudiantes y docentes de la provincia, en jornadas de formación y conciertos que tendrán como sedes ambas localidades turísticas.

Esta segunda presentación de "Concierto en Glaciares" contará con presentaciones de los grupos de orquesta en escuelas y espacios públicos, como también en el Centro Cultural. Al igual que el año pasado se recibirán a capacitadores provenientes de Buenos Aires con una presentación en el aeropuerto de El Calafate.

Segunda edición de "Glaciares en Concierto"
Segunda edición de "Glaciares en Concierto"

Además, se suma el 3 de diciembre, un concierto en la Punta Norte de Lago de Desierto en El Chaltén, con la participación de la Orquesta Latinoamericana Pu kara de Río Turbio. La presentación allí se realizará en el marco de un encuentro binacional para impulsar la creación del sendero de largo recorrido llamado "Huella de Glaciares" sobre el cual vienen trabajando desde ambos lados de la Cordillera.

La funcionaria provincial también anunció que el concierto final tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 14:30 hs en los miradores frente al Glaciar Perito Moreno