Durante la madrugada de el lunes, personal de Gendarmería y Parques Nacionales concluyeron con éxito un operativo de rescate a una mujer de 55 años. La turista sufrió una descompensación mientras descendía de la Laguna de los Tres, en uno de los senderos troncales de la zona Norte del área protegida.
El accidente ocurrió en la tarde-noche del domingo cuando la turista santafesina realizaba el descenso junto a su hijo, quien ante la situación dio aviso a guías de trekking que se encontraban en el lugar.
Estos se comunicaron con la Subcentral de Emergencias del Parque Nacional y permanecieron en el sitio conteniendo a la mujer.
Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 42, junto a personal de Parque Nacional "Los Glaciares- Zona Norte" activaron el protocolo de búsqueda correspondiente, hasta que arribaron al sector del Campamento Poicenot.
El rescate se dificultó ya se había anochecido, caía nieve y corrían fuertes vientos, La turista santafesina atravesaba un cuadro de agotamiento extremo agudizado por una diabetes previa.
Luego de asistirla y acondicionarla, se inició su descenso en camilla hasta la Hostería El Pilar, donde aguardaba una ambulancia para trasladarla al puesto sanitario de El Chaltén con el fin de brindarle la atención médica correspondiente.