SAMIC: jornada deportiva solidaria en el Calafate

Referentes del deporte realizarán una jornada deportiva para concientizar sobre el deterioro del SAMIC.

El sábado 19 de Octubre se realizará la jornada deportiva "Todos por el SAMIC". Constará de una prueba atlética y otra de ciclismo de 1, 3, 5 y 10 kilómetros cada una. La inscripción es un alimento o mas no perecedero.

La campaña nace como una forma de que los vecinos tomen conciencia respecto al deterioro en la salud del hospital SAMIC.

Algunos ejemplos de cómo se ha deteriorado la salud pública son que el hospital no cuenta con director medico, faltan insumos, esto inhabilita el laboratorio que funciona únicamente para urgencias, y no se renovaron especialidades, por lo que los pacientes no podrán ser atendidos.

Por otro lado la falta de profesionales, obliga al cierre del área de terapia intensiva infantil. Además no se pagan los aportes jubilatorios a la provincia de Santa Cruz y tampoco el impuesto a la ganancia a la AFIP hace dos años, estos dos aportes se descuentan de los sueldos pero no se giran ni a la provincia ni a la AFIP.

Por ese motivo, ciudadanos referentes del deporte local se empezaron a juntar hace unas semanas para organizar el evento para visibilizar a la mayor cantidad posible de ciudadanos el problema que está teniendo la salud pública de la ciudad y que no se sabe cuál es el piso dónde puede llegar esta crisis.

Imagen archivo - Trabajadores del SAMIC en lucha
Imagen archivo - Trabajadores del SAMIC en lucha

Las inscripciones se realizarán mediante el link: https://docs.google.com/forms/d/1L84soh1nldx3ADs4XWJBHLhjXjQOzTocE9DizxbpusM/viewform?edit_requested=true#responses.