Hoy comenzó el primer Torneo Nacional de Futsal AFA, que lleva a delante el Consejo Federal de Fútbol en el municipio de Río Grande. Los encargados de abrir la competencia fueron Mercantil vs. Olimpo y luego será el turno de los representantes del Calafate, Recolectores, que se enfrentarán a Los Andes.
El campeonato esta dividido en tres zonas de cuatro equipos cada una. Cuatro representan a Rio Grande, tres son Ushuaia, dos de la Cuenca Carbonífera, uno de Río Gallegos, uno de El Calafate y uno de Las Heras.
En representación del Calafate se presentó únicamente Recolectores, ya que Bronco decidió dedicarse solo a la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que se jugará a fines de octubre también en esta localidad. Por su parte, Río Grande será representado por Estrella Austral, Kapones, San Isidro y a último momento se sumó Camioneros, cubriendo la vacante que dejo El Calafate.
clasificarán a las semifinales, quienes finalicen en la primera ubicación de cada una de las zonas y el mejor segundo, teniendo en cuenta los criterios establecidos en el "sistema de definición" (Apartado N°4) de este reglamento.
Los conjuntos jugarán todos con todos en sus respectivas zonas, clasificando a la instancia de semifinales. Recolectores llegó el pasado jueves a Río Grande y debutó hoy a las 15:15 contra Los Andes de Ushuaia y el día Sábado jugará los dos partidos restantes de su zona, contra San Isidro de Río Grande y Diablos Rojos de Río Gallegos