En horas de la tarde de este sábado, se produjo un importante incendio en un edificio de ocho pisos, ubicado en la calle Beruti al 4533, en el barrio porteño de Palermo.
Transcurridas unas horas de iniciado el siniestro, ya se registraron 10 personas heridas. Las llamas se desataron originalmente en la cochera del inmueble, y luego se trasladaron por todo el edificio.
Bomberos de la Ciudad, junto con personal policial y el SAME debieron montar un operativo para despejar la zona, que incluyó corte de calles aledañas. En total trabajaron cinco autobombas y cinco ambulancias del SAME.
Las llamas y el humo se pudieron sentir a varios kilómetros del lugar del hecho. Lo que llamó la atención en un primer momento fue el color negro de las mismas, por lo que se dio a conocer que las mismas tuvieron su origen por una falla eléctrica en un tablero.
Entre los heridos, varias personas debieron ser trasladadas por inhalación de humo al Hospital Fernández, entre ellas una mujer de 28 años y un hombre de 84. Tres bomberos del Destacamento Palermo, de los cuales, dos de ellos fueron derivados al Hospital Ramos Mejía y uno al Hospital Rivadavia.
Además, un hombre de 40 años debió ingresar al Hospital Los Arcos, mientras que un joven de 19 y un hombre de 45 lo hicieron en el Hospital Argerich. Dos mujeres, de 30 y 34 años, debieron ser trasladadas al Hospital Pirovano. Por último, una mujer de 37 años fue asistida en el lugar, pero no necesitó de internación.
Inmediatamente, se procedió a evacuar a los vecinos del edificio damnificado, pero muchos de ellos quedaron atrapados en el octavo piso, por lo que los bomberos debieron intervenir para rescatarlos por la terraza del mismo. Y también a través del edificio lindero.
“Acá podemos respirar bastante bien, pero se ve que el humo llega al techo. Los bomberos nos dijeron que están controlando el humo”, fue el testimonio de Francisca, una de las vecinas, que diálogo con Crónica.
La propia edificación cuenta en su planta baja con locales comerciales. El incendio se originó en el tablero eléctrico de alta tensión en la cochera.
Personal de Edenor se hizo presente en la zona para cortar el suministro de energía. Entretanto, el operativo también evaluó que no haya peligro de un potencial derrumbe del edificio.